Tres días después de que se echasen al mar a pescar, continúan las labores de búsqueda y rescate de los dos jóvenes, de 26 y 31 años, desaparecidos en la costa de Marbella desde el pasado martes.
Sin rastro aún de ambos desaparecidos, Salvamento Marítimo inicia este viernes su tercera jornada de búsqueda con diferentes medios trabajando en la zona. Así, según han informado a este medio, se mantendrán los equipos de trabajo de la jornada de ayer con la salvamar Alnitak, una lancha de Cruz Roja, denominada Cronos, y un avión de la Agencia Europa de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).
Guardia Civil, que se incorporaba a al búsqueda en el día de ayer, también seguirá trabajando este viernes junto a Salvamento con un helicóptero -llamado Cuco- y una patrullera -Río Gallo-.
Sin novedades aún, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo a este medio, los equipos de rescate han iniciado a las 8:00 horas de este viernes la tercera jornada de búsqueda.
A concretar aún si se ampliarán las zonas de trabajo, Salvamento ha asegurado que se volverá a peinar las zonas de búsqueda de la jornada de ayer, para «cubrir unas 30 millas mar adentro» por el sur de Málaga en el Mar de Alborán y en dirección hacia Motril en la costa de Granada.
Los dos jóvenes desaparecidos son de Ceuta. Según confirmaron a AZ Costa del Sol fuentes de la Guardia Civil, la denuncia por la desaparición de ambos varones de nacionalidad española se puso en esta ciudad poco después de que se les perdiera el rastro.
Desde que se recibió la alerta el pasado martes 16 a las 20.23 horas, Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un amplio dispositivo para buscar a estas dos personas, movilizando varios medios como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal; o el helicóptero Helimer 223. La última vez que fueron localizados fue el martes por la tarde entre Marbella y Cabopino.