A lo largo de esta semana Torremolinos informaba de la prohibición del uso de pirotecnia durante la Nochevieja. Este mismo domingo, la Policía Local de Torremolinos ha acudido a los establecimientos susceptibles de vender artículos de pirotecnia para realizar inspecciones e informar de la prohibición del uso de estos elementos durante la noche de Fin de Año.
Esta nueva medida se toma con la finalidad de proteger a menores con trastorno de espectro autista, bebés, personas mayores y animales.
Así, salvo expresa autorización por parte el Ayuntamiento, quedará terminantemente prohibido portar mechas encendidas, disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos de pirotecnia que puedan producir ruidos e incendios.
Las sanciones al efecto -recogidas en la ordenanza municipal del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería- contemplan multas económicas así como la incautación del material objeto de la infracción, la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento, además de lo dispuesto en la Circular de 25 de noviembre de 2014, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.