• Aviso legal / Política de privacidad
  • Contacto
jueves 19 junio 2025
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
AZ Costa del Sol
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva
AZ Costa del Sol
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva
Sin resultados
Ver todos los resultados
AZ Costa del Sol
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
PUBLICIDAD

La Zagaleta, sede de lujo para la PING Junior Solheim Cup 2023

El Old Course de La Zagaleta, situado en la localidad malagueña de Benahavís, acogerá esta competición para jugadoras junior los días 18 y 19 de septiembre de 2023 y servirá de magnífica antesala de la Solheim Cup 2023.

RedacciónporRedacción
hace 3 años
en Deportes
Tiempo de lectura: 7 mins
La Zagaleta, sede de lujo para la PING Junior Solheim Cup 2023
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAppCompartir en Telegram

El club de golf La Zagaleta, uno de los más exclusivos de Europa, situado en la localidad malagueña de Benahavís, será el anfitrión de la PING Junior Solheim Cup 2023, competición destinada a jugadoras junior que antecede a la celebración de la Solheim Cup 2023.

Las magníficas instalaciones de dicho club acogieron el acto de presentación de la PING Junior Solheim Cup 2023, al que asistieron multitud de personalidades entre las que se encontraban Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía; Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol; José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; Jacobo Cestino, CEO de La Zagaleta; Berti Hurt, miembro de la Junta Directiva; Javier Carretero, miembro de la junta directa de socios externos; Eva-Lotta Strömlid, directora de proyecto de la PING Junior Solheim Cup; Pablo Bernárdez, director de la PING Junior Solheim Cup 2023 y Pablo Mansilla, presidente de la RFGA.

John Solheim, presidente y director general de PING, mandó unas palabras con las que dio comienzo la presentación: “Estamos muy contentos de traer la PING Junior Solheim Cup 2023 al Old Course de La Zagaleta. Es un campo magnífico que pondrá a prueba el nivel de estas jóvenes jugadoras mientras defienden el honor y el orgullo de sus respectivos equipos”, comenzó.

“La PING Junior Solheim Cup no para de crecer en popularidad y que se dispute en España por primera vez aumenta su prestigio e historia. Personalmente, estoy deseando asistir al evento, ya que, para mí, es uno de los momentos más destacados de la semana. Me encanta ver a estás jóvenes de gran talento mostrar todo el golf que llevan dentro. Jugar la PING Junior Solheim Cup es inspirador. No hay nada igual. Es una experiencia que recordarán siempre», concluyó el “padre” del torneo.

Tras el mensaje de John Solheim, José Antonio Mena, alcalde de Benahavis, municipio anfitrión del torneo, empezó su alocución agradeciendo a La Zagaleta “su apuesta por este maravilloso evento. Y al Ladies European Tour y a PING por hacerlo posible”.

“Que las futuras estrellas del golf vengan a jugar a Andalucía y en especial a Benahavís, es una gran decisión. Nosotros, a través de la escuela municipal de golf, incentivamos a muchas niñas para que se inicien en este maravilloso deporte y, sin duda, este evento les motivará para seguir practicándolo. Me encantaría que alguna benahavileña se clasifique para el equipo europeo, pero independientemente de que se consiga o no, queremos que esta PING Junior Solheim Cup sea un absoluto reclamo. Creo que estamos ante una oportunidad única e histórica, y así se tiene que ver”, continuó.

“Este es un evento que va a trascender más allá de lo meramente deportivo, vamos a tener la oportunidad de hacer valer nuestra gran oferta complementaria, basada en el clima, pero también en nuestros hoteles, nuestra capacidad organizativa, nuestra gastronomía, nuestro ocio y nuestra cultura. Y tengo que decir que lo vamos a hacer con toda la generosidad que se merece un torneo así”, finalizó.

Bertil Hult, miembro de la junta directiva de La Zagaleta, expresó su agradecimiento a “la Solheim Cup por haber elegido este campo para celebrar la PING Junior Solheim Cup”, mientras que Jacobo Cestino, CEO de La Zagaleta, recordó a las jugadoras que han participado en anteriores ediciones, y celebró el hecho de que hoy, Día Internacional de la Mujer, se anuncie la celebración de este torneo de golf, un deporte “que aporta a los jóvenes carácter, paciencia, respeto y tolerancia. Unos valores -añadió- necesarios para desarrollar con éxito su vida adulta.”

Siguió Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, quién mostró su satisfacción “por dar a conocer como se merece la PING Junior Solheim Cup, que es mucho más que un interesante prolegómeno de la Solheim Cup. Presenciar el juego de las jóvenes valores, vaticinar quiénes de ellas van a tener éxito en el futuro, comprobar que se toman el golf como auténticas profesionales a pesar de su juventud… todo ello constituye una experiencia apasionante que tenemos que aprovechar”.

Así mismo, Gonzaga Escauriaza resaltó que “España ha contribuido habitualmente con muchas y muy buenas jugadoras que posteriormente se han convertido en estrellas de nuestro deporte y en excelentes representantes en la Solheim Cup, caso de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Beatriz Recari, por poner tres buenos ejemplos. Por todo ello, no sólo vamos a disfrutar de los tres días de competición de las mayores, sino de una semana entera de grandes acontecimientos que pondrán a Andalucía y España entera en el epicentro de atención mediática gracias al golf”.

Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, mostró su satisfacción por la celebración de la PING Junior Solheim Cup en La Zagaleta, calificándola como “un hito más que se va sucediendo hasta la consecución de un sueño, que no es otro que la celebración de la Solheim Cup”.

Y subrayó que “la Solheim Cup supondrá un antes y un después para el prestigio de nuestro destino, pues se trata de la primera ocasión que este torneo recala en nuestro país. Y estamos muy orgullosos porque un evento de este calado vuelve a convertir a la Costa del Sol en el centro de todas las miradas del mundo”.

Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, destacó “la riqueza y complementariedad de la oferta de Andalucía como destino turístico. Y precisamente, esa complementariedad tiene su reflejo en nuestra apuesta por la Solheim Cup. Un acontecimiento que tiene unas fechas muy concretas, pero cuyo impacto se extiende mucho más allá de los días de la disputa del torneo”.

“Todos estamos implicados en aprovechar al máximo esta oportunidad para desarrollarnos como destino de golf internacional. Y la PING Junior Solheim Cup es un claro ejemplo, ya que será un atractivo más para seguir presentando Andalucía como el mejor destino de golf, pero también para contribuir a la práctica de este deporte entre el público más joven y para que este otro perfil de cliente también ponga sus ojos en nuestra comunidad. Así pues, agradezco a la organización que nos brinde esta nueva ocasión para mostrar a todo el mundo que Andalucía es el destino de las experiencias para los amantes del golf”.

Cerró el acto Eva-Lotta Strömlid, directora de proyecto de la PING Junior Solheim Cup, quién agradeció “en nombre de PING, del Ladies European Tour y de todas las grandes golfistas junior de Europa, el apoyo y la oportunidad de disputar la competición match-play más prestigiosa del golf junior en una sede única”.

“La PING Junior Solheim Cup anima y motiva a las jugadoras más jóvenes para que algún día cumplan el sueño de defender al equipo europeo y estadounidense. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, entre otras, tuvieron ese sueño con 16 años, y son claro ejemplo de ello. Sin embargo, este evento es algo más que un torneo de golf. Es una manera de incentivar y desarrollar las experiencias vitales y la amistad de estas jóvenes jugadoras”, concluyó.

La PING Junior Solheim Cup 2023 se disputará los días 18 y 19 de septiembre de 2023 y servirá de estupendo prólogo de la Solheim Cup 2023, que se celebrará unos días después, del 22 al 24 de septiembre en el vecino campo de Finca Cortesín.

Este torneo se creó en 2002 como una versión de la Solheim Cup para jóvenes amateurs menores de 18 años y tiene un formato similar al de las jugadoras profesionales, enfrentando a las 12 mejores golfistas europeas con otras tantas estadounidenses.

En el caso del equipo europeo, se dará a conocer en agosto de 2023 y estará formado por las seis mejores jugadoras de un ranking establecido a partir de distintos torneos amateur de esa temporada y por otras seis golfistas elegidas directamente por la capitana.

El objetivo de esta competición es brindar a las golfistas junior de ambos lados del Atlántico la oportunidad de adquirir experiencia en partidos internacionales, así como poder conocer, aprender e inspirarse con las jugadoras profesionales que disputarán la Solheim Cup.

El Old Course de la Zagaleta, campo donde se enfrentarán los equipos de Europa y EE.UU. en esta PING Junior Solheim Cup, fue diseñado por Brad Benz en 1991 y ligeramente retocado posteriormente por Marc Westenborg en 2016.

El diseño del Old Course se identifica con los grandes diseños de la época dorada del golf en Estados Unidos, con calles salpicadas de bunkers y obstáculos de agua, y sobre todo, con unos greenes rápidos y ondulados. Por todo ello, este recorrido exigirá desarrollar un buen juego técnico, combinando estrategia y precisión, más que una gran pegada.

En cuanto a La Zagaleta, se creó en 1991 y es una sociedad controlada por un grupo familiar que da nombre a una de las urbanizaciones privadas más lujosas y seguras de Europa. Situada en un entorno privilegiado de 900 hectáreas en las montañas de Marbella, actualmente hay construidas más de 259 viviendas con vistas al Mediterráneo, África, Gibraltar, lagos y los dos campos de golf de 18 hoyos cada uno, y con unos precios que van de los 2,5 millones de euros a los 30 millones.

Más información en el apartado PING Junior Solheim Cup de la web www.solheimcup2023.eu, en la cuenta de Instagram @jrsolheimcupeurope.

Director de comunicación de La Zagaleta: Sergio Azcona. M. +34609848118 prensa@lazagaleta.com

Acerca de la PING Junior Solheim Cup

La PING Junior Solheim Cup 2023 se jugará en La Zagaleta, Benahavís, España, del 18 al 19 de septiembre, inmediatamente antes de la Solheim Cup, que se celebrará en Finca Cortesín del 22 al 24 de septiembre.

La PING Junior Solheim Cup es una competición por equipos entre Europa y Estados Unidos, en la que cada combinado cuenta con las 12 mejores golfistas nacidas en 2005 o después (18 años o menos).

La competición consta de 24 partidos: seis partidos foursome, seis partidos fourball y 12 partidos individuales.

El objetivo de la competición es dar a las jóvenes la oportunidad de avanzar en sus carreras de golf jugando partidos de alto nivel y también para que las competidoras conozcan, aprendan y se inspiren en las jugadoras profesionales que juegan en la Solheim Cup.

El evento de 2023 marca la duodécima vez que el equipo de la PING Junior Solheim Cup se enfrentará al de EE.UU., que actualmente lidera la serie por 7-3-1, si bien es Europa la que defiende título gracias a su victoria en 2021, con una actuación estelar en el último día para imponerse por 13-11 y ganar por primera vez en suelo estadounidense.

La PING Junior Solheim Cup fue creada en 2002 por John Solheim, presidente y director general de PING, y desde entonces ha logrado una merecida reputación por mostrar el talento de las mejores golfistas junior del mundo. Jugadoras como Georgia Hall, Charley Hull, Carlota Ciganda, Lexi Thompson, Paula Creamer o las hermanas Korda disputaron la PING Junior Solheim Cup antes de graduarse en la Solheim Cup.

CompartirTweetEnviarCompartir
Post anterior

Andalucía tiene el 100% de sus centros educativos libres de coronavirus

Siguiente post

El Ayuntamiento de Estepona convoca mañana una concentración en apoyo al pueblo ucraniano

Siguiente post
El Ayuntamiento de Estepona convoca mañana una concentración en apoyo al pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de Estepona convoca mañana una concentración en apoyo al pueblo ucraniano

Herida una menor de dos años tras ser atropellada en Benalmádena

Evacuadas al hospital dos menores intoxicadas en el incendio de una vivienda

Lo más leído hoy

«Me mandaron a aprender a vivir en una silla de ruedas, no a levantarme de ella”: El milagro de Álvaro, vendedor de la ONCE en Arroyo de la Miel

«Me mandaron a aprender a vivir en una silla de ruedas, no a levantarme de ella”: El milagro de Álvaro, vendedor de la ONCE en Arroyo de la Miel

Tragedia en Fuengirola: encuentran a una persona fallecida a la que se le habría caído una estantería

Tragedia en Fuengirola: encuentran a una persona fallecida a la que se le habría caído una estantería

Un fallecido en un grave accidente entre varios vehículos en San Pedro de Alcántara

Un fallecido en un grave accidente entre varios vehículos en San Pedro de Alcántara

El PP califica de “hito histórico” que Estepona deje atrás un déficit de 304 millones y alcance la deuda cero

El PP califica de “hito histórico” que Estepona deje atrás un déficit de 304 millones y alcance la deuda cero

Be Grand El Limonar vuela: vendida más de la mitad de la promoción en tiempo récord

Be Grand El Limonar vuela: vendida más de la mitad de la promoción en tiempo récord

Conecta con nosotros

AZ Costa del Sol

  • Aviso legal / Política de privacidad
  • Contacto
Contacto: redaccion@azcostadelsol.com

© 2025 AZ Costa del Sol - Diario digital de Málaga capital hasta Manilva, pasando por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Ojén, Marbella, Istán, Benahavís, Estepona y Casares.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Aceptando, das consentimiento a todas las cookies del sitio. También puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas.
Configurar cookiesAceptar todas
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR

Add New Playlist

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva

© 2025 AZ Costa del Sol - Diario digital de Málaga capital hasta Manilva, pasando por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Ojén, Marbella, Istán, Benahavís, Estepona y Casares.