La jornada de Todos los Santos concentra este domingo las visitas a los cementerios de la Costa del Sol, que cuentan con horarios especiales y servicios de transporte para facilitar los desplazamientos. Además, varios municipios recuperan hoy sus celebraciones de Halloween, aplazadas tras el luto oficial por el accidente ferroviario de Urda.
Horarios de los cementerios
- Torremolinos: El cementerio de San Miguel abre de 9:00 a 18:00 horas tanto este domingo 1 de noviembre como el lunes 2.
- Benalmádena: Los tres cementerios municipales abren desde las 8:00 horas y no tienen una hora de cierre establecida. El Ayuntamiento habilita un autobús gratuito entre las 8:00 y las 19:00 horas, con salidas cada hora. También se celebrarán misas a las 17:00 horas en el cementerio internacional de Benalmádena Pueblo.
- Fuengirola: El Parque Cementerio de San Cayetano permanece abierto de 9:00 a 20:00 horas. Hay un servicio gratuito de autobús desde el centro comercial Miramar, con salidas entre las 9:00 y las 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, aproximadamente cada 20 minutos. La misa tendrá lugar a las 17:00 horas.
- Mijas: El cementerio de La Purísima abre de 8:00 a 22:00 horas. Además, se habilita un servicio gratuito de autobús hasta el camposanto de Osunillas, de 9:30 a 22:30 horas. La misa se celebrará a las 17:30 horas y, a continuación, tendrá lugar la bendición de las tumbas.
- Marbella: El Ayuntamiento ha reforzado el transporte público para facilitar los desplazamientos al cementerio Virgen del Carmen, con la línea L-11 desde las 8:30 hasta las 19:20 horas, con frecuencia horaria. La línea 7 mantiene también su recorrido hasta el cementerio de San Pedro Alcántara.
- Estepona: Los cementerios municipales abren de 9:00 a 21:00 horas. Se habilita un autobús gratuito desde el cementerio antiguo, con salidas a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas. El servicio de regreso se realiza media hora después de cada salida.
- Benahavís: El municipio mantiene la jornada de Todos los Santos con los horarios habituales de apertura de su cementerio.
- Casares. El cementerio municipal permanece abierto este domingo 1 de noviembre desde las 8:00 hasta las 24:00 horas. El lunes 2, el horario será de 8:00 a 19:00 horas. Además, el servicio de buggy estará operativo ambos días de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
- Manilva: El cementerio municipal permanece abierto las 24 horas durante este domingo 1 de noviembre, mientras que el cementerio parroquial abre de 9:00 a 21:00 horas. Además, el lunes 2 de noviembre se celebrará una misa a las 19:00 horas en la iglesia de Santa Ana. A continuación, habrá responsos en el cementerio parroquial, a las 19:30 horas, y en el municipal, a las 19:45 horas.
Las fiestas de Halloween aplazadas se celebran este domingo
El calendario de actividades también cambia en algunos municipios de la Costa del Sol. Tras el aplazamiento de las celebraciones previsto por el luto oficial decretado después del accidente ferroviario de Urda, varias localidades han trasladado sus propuestas a este domingo 1 de noviembre.
Torremolinos celebra hoy su Fiesta del Terror en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, después de aplazarse la convocatoria prevista inicialmente.
Benahavís recupera su programación de Halloween entre las 17:00 y las 23:00 horas, con actividades gratuitas repartidas por la avenida de Andalucía, el aparcamiento situado bajo la iglesia, la plaza del Pilar y la plaza de España. La propuesta incluye hinchables, talleres, pasaje del terror, túnel y batalla láser. Además, se mantienen las actividades por la fiesta de ‘El Tostón’
Marbella celebra distintas actividades en varios puntos del municipio. En el centro, ‘El reino de las sombras’ se desarrolla en la Alameda, la avenida Nabeul y el parque de La Represa, de 18:00 a 00:00 horas. En San Pedro Alcántara, ‘La pasarela de los susurros’ tendrá lugar en el bulevar, también de 18:00 a 00:00 horas. La programación incluye además actividades en Nueva Andalucía, de 18:00 a 21:00 horas; en la colonia El Ángel, de 17:00 a 20:00 horas; y en Las Chapas, en el colegio Platero, de 18:00 a 00:00 horas.
Manilva mantiene para este domingo el Pasaje del Terror, mientras que el resto de actividades previstas inicialmente han quedado suspendidas.














