El PP de Málaga ha valorado el anuncio de la Junta de Andalucía de impulsar una conexión marítima regular entre el puerto de Málaga y Ceuta. La parlamentaria andaluza Jéssica Trujillo ha destacado la medida como una oportunidad para reforzar los vínculos entre ambas ciudades y como muestra del compromiso de Andalucía con Ceuta.
Trujillo ha señalado que el enlace marítimo permitirá estrechar unas relaciones que, según ha apuntado, ya cuentan con importantes vínculos sociales, económicos e históricos. La iniciativa se suma al anuncio de descuentos del 25% en los ferris con salida desde Algeciras hacia Ceuta.
La parlamentaria ha defendido que estas medidas pueden contribuir a la actividad económica de Ceuta y ha reivindicado el papel de Andalucía como comunidad próxima a la ciudad autónoma.
En su valoración, Trujillo también ha cargado contra el Gobierno central y ha contrapuesto la actuación de la Junta con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Estas críticas forman parte de la valoración política realizada por el PP sobre la situación de Ceuta.
La futura conexión entre Málaga y Ceuta se plantea así como una nueva vía de comunicación marítima entre ambos territorios, con el objetivo de reforzar sus relaciones y facilitar los desplazamientos entre la ciudad autónoma y la Costa del Sol.













