Tres personas han resultado heridas, entre ellas una menor de edad, como consecuencia del terremoto de magnitud 4.6 registrado este martes en Granada y su área metropolitana.
Así lo ha confirmado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias, Antonio Sanz, en una atención a medios. Según informa, los heridos son de carácter «leve» y la menor ha tenido que ser trasladada al hospital.
Desde la Junta de Andalucía se mantiene activada la fase de emergencia, situación operativa 1, el Plan de Emergencia de Andalucía ante el riesgo sísmico en Granada desde el seísmo del pasado viernes de magnitud 5. Además, según ha avanzado el consejero, está previsto que se convoque un comité asesor del plan de emergencia por riesgo sísmico.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha alertado de la posibilidad de que los movimientos sísmicos y las réplicas continúen en la zona.
De nuevo un terremoto sacude Granada. Máxima PRUDENCIA.
Los expertos señalan que es posible que los movimientos sísmicos y las réplicas continúen en la zona, y es importante conocer cómo debemos actuar en estas situaciones.
Sigamos los consejos y mantengamos la serenidad, por… https://t.co/pSnR7WbKmN
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) August 18, 2026
El seísmo ha causado un fuerte temor entre los vecinos de Granada, siendo muchos los que han querido abandonar sus casas y salir a la calle para mantener la calma. Desde la Junta de Andalucía insisten en que la ciudadanía atienda a los consejos de los servicios de emergencias y se mantenga la serenidad.













