Evoluciona favorablemente el incendio declarado este viernes en Árchez y la situación desciende a fase de preemergencia, situación operativa 0, según ha informado el consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias, Antonio Sanz.
Por otro lado, los desalojados de forma preventiva, alrededor de 162 personas de las zonas cercanas pertenecientes a Árchez, Canillas de Albaida y Cómpeta, ya pueden volver a sus viviendas.
Sanz ha dado las «gracias a todos los efectivos por su gran trabajo». «Seguimos la labor para su control tras ser estabilizado anoche», ha comunicado a través de redes sociales.
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales, Plan Infoca, continúa trabajando para el control y la extinción del incendio. Tras la estabilización, siguen trabajando en la consolidación del perímetro, junto al remate y liquidación de puntos calientes en su interior. Actualmente se encuentran en el lugar 65 efectivos por tierra, cinco autobombas, una unidad móvil de meteorología y la unidad médica.
Continúan trabajando por el control del incendio en Árchez, que ya está estabilizado












